Biografía

Biografía

IMG_2932

Money Makers surge a principios de 2013 de la simple y sincera necesidad de poder afrontar los gastos del local de ensayo, el cual se usaba únicamente para INVADERS (Tributo a Iron Maiden), banda paralela de los componentes. Debido a la marcha del cantante de dicha banda a Madrid por motivos laborales, los gastos se elevaron y los conciertos mermaron significativamente, con lo que era urgente tener un recurso para poder mantenerse a flote. Curiosamente el nombre de la banda, aunque no deja de ser sincero y consecuente para lo que estaba prevista, surgió también a raíz de un vídeo, en el que el mítico cantante británico Paul Di´Anno, llamaba Money Maker Machine a su ex banda Iron Maiden, así que debido al paralelismo de bandas y a que curiosamente reflejaba a la perfección la intención de la nueva banda, se quedó con el nombre actual.

La banda comenzó preparando versiones de pop y rock clásico donde estaban incluidos artistas como Queen, Bob Dylan, Oasis, Police, etc. Canciones clásicas y para todos los públicos, cosa que facilitase el acceso a casi todo tipo de locales y eventos. Por la magnífica diversidad de gustos musicales entre los componentes, la imposibilidad de hacer todas las versiones que hubiesen gustado en directo y acorde a un proyecto que tenían ciertos componentes de la banda donde se confeccionaron medleys, que luego pasaron a ser temáticos por décadas, se continuó por ese camino para así abarcar en su mayor medida toda la historia del rock y el pop desde sus inicios. La fórmula no tardó en funcionar muy bien, y no fue sencillo el trabajo de confeccionar dichos medleys, empezando por los años 50 y acabando con la década 2010, que aún se está elaborando sola. El éxito de los medleys en directo fue sorprendente y satisfactorio, dado que cada medley puede abarcar de 10 a 12 canciones de cada década, y el público agradeció desde un primer momento tantísima diversidad, tanta, que en una sola noche pueden sonar de 80 a 100 canciones míticas de toda la historia del rock y el pop. La banda no deja de trabajar en el proyecto constantemente, se incluyó un medley adicional sobre la música Disco de los años 70 y 80 para fin de fiesta, y se sigue trabajando en más novedades, pinceladas y con proyectos en mente para lo que será el show en un futuro cercano.

Aunque la historia de la banda aún es corta, el currículum es ya bastante amplio, con más de 200 conciertos en tres años, y siendo partícipes de eventos tales como encabezar la fiesta de Nochevieja en Nerja, el Oktoberfest en Benalmádena y en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos de donde surge el primer DVD promocional, compartir escenario con Leyre (La oreja de Van Gogh), Javier Ojeda (Danza invisible), Los inhumanos, No me pises que llevo chanclas, Tennesse, Mikel Erentxun, Sara Baras, además de bodas, fiestas privadas y múltiples ferias a lo largo de toda la costa de la provincia.

La formación original y actual de la banda es la siguiente:

Jose Correa – Batería y percusión
Javier M. Malagamba – Guitarra, teclados y coros
Rafael Pérez Balade – Bajo
Nacho Garrido – Voz principal
Paco Parra – Guitarra

Deja tu comentario